4 factores que sabotean el éxito de una Aplicación móvil

Constantemente los fabricantes tecnológicos de los principales sistemas como iOS, Android y Windows actualizan su software, lo cual puede dañar la productividad de una app. Considerar un buen mantenimiento en las aplicaciones es vital para su éxito, te invitamos a que conozcas más en este artículo.

Tu aplicación lleva algún tiempo en el mercado y hasta ahora has tenido algunas quejas de clientes sobre su uso; lentitud, no cumple con lo que promete, la app se cierra, la app consume mucha batería. Ojo, estos factores pueden estar generando que tu aplicación tenga perdidas monetarias y visibilidad en el mercado.

Considera importante que, como en todo negocio el cuidado y mantenimiento es una pieza fundamental que nunca debe pasar desapercibido. No quieres ganarte una penalización por la mala reputación que ha generado tu app, ¿verdad?

En general las actualizaciones pueden ocasionar que una app deje de funcionar correctamente, el que se cierren inesperadamente o dejen de funcionar es una de las experiencias más molestas que se pueden llegar a generar entre los usuarios. Las causas pueden ser diversas, asociado a la enorme competencia por crear e innovar nuevos servicios.


La experiencia de usuario, la seguridad y la velocidad son miembros importantes para que una aplicación hoy en día tenga el éxito esperado.

De acuerdo con algunos desarrolladores de Google, el 50% de las personas que votan con 1 estrella hace mención a los fallos y problemas de estabilidad, en cambio, el 60% de las personas que votan con 5 estrellas es para alabar la buena velocidad, diseño o usabilidad que tiene la aplicación, con lo que si vemos que una aplicación tiene muchos votos de 1 estrella es porque no funciona bien en todos los dispositivos.

Más de 60% de todas las apps solo se usan 10 veces, los usuarios suelen desinstalar o prefieren no usar las aplicaciones por los siguientes factores:

  1. Mala usabilidad: No es fácil de usar, no tiene funciones de interés, es lenta, tiene errores.
  2. Sin actualizaciones: No se actualiza a menudo y por tanto no funciona para nuevos sistemas operativos y Smartphones.
  3. Feedback ignorado: No se toma en cuenta la retroalimentación de los usuarios. Por lo tanto, que la app no tenga ese feed y por lo tanto no se hagan las pruebas pertinentes para su mejora.
  4. Seguridad: Es probable que algunos usuarios consideran que tu app es insegura lo que impide que haya una mayor interacción o incluso no se llegue a la compra final.

Por lo anterior debes considerar que cada factor tiene solución por ello es importante conocer las soluciones que ofrecen los expertos.

Quizá es posible que tu aplicación no necesite ningún trabajo por el momento, sin embargo, si deseas mantener una buena usabilidad, seguir mejorando e innovando en la experiencia de usuario, es probable que necesites un plan de mantenimiento.

¿Qué debería incluir un plan de mantenimiento?

Uno de los promotores especializados en el cuidado de las apps móviles en México es Super Apps, un servicio de Ironbit, especializados en aplicaciones móviles con más de 500 apps desarrolladas.

El servicio de mantenimiento de aplicaciones de Ironbit está enfocado en la continuidad e innovación, logrando maximizar la inversión tecnológica, impactando en objetivos como ingresos, satisfacción del cliente y optimización de costos.

Beneficios

  • Incrementar ingresos
  • Satisfacción del cliente
  • Posicionar tu marca con aplicaciones móviles innovadoras
  • Ahorrar un 30% en la operación
  • Mejorar el control de gastos y cumplimiento de plazos

Servicio de continuidad

Mantenimiento de aplicaciones móviles escalable, seguro, con excelente interfaz de usuario y tiempos de implementación.

Recuerda que los productos y servicios generan experiencias que pueden beneficiar o perjudicar a las empresas, por ello que es importante evitar errores creando un nivel de satisfacción total en los servicios; el mantenimiento de una app es tan importante como el área de atención a clientes. Si quieres saber más de los expertos, visita: https://www.superapps.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *