¿Cómo ayudan las aplicaciones móviles a mejorar la atención al cliente?

Vivimos en una economía de experiencias donde el enfoque en la atención al cliente es la clave para diferenciarse de la competencia.

Las marcas luchan por tener la preferencia de los consumidores, quién ofrezca una atención extraordinaria con un gran producto es quién logrará la mayor cuota del mercado.

Las aplicaciones móviles te permiten tener una comunicación uno a uno con tus clientes, conocer sus hábitos y preferencias, darles un mejor servicio en cualquier momento y lugar donde se encuentren.

El tener una aplicación móvil te permite crear una gran experiencia al cliente, estar siempre presente en su mente y atenderlo mejor en cada momento de interacción con tu marca.

Los momentos críticos de atención al cliente donde lo puedes ganar o perder son exploración, venta y post-venta.

En la exploración debes darle a tu cliente la información concisa, precisa, de una manera simple y rápida para llevarlo hacia el momento de compra, en el lugar donde se encuentre y a la hora que lo necesite.

En el momento de compra la comunicación deber ser muy clara, el proceso intuitivo y muy rápido, imagina que tu cliente está dentro de una tienda, en su oficina o en el tráfico y quiere realizar una compra, reservación o pedido, debe de poder hacerla en menos de un minuto.

El momento post-venta tiene el mismo peso que los demás, es donde puedes asegurar la lealtad y la recomendación de tus clientes.

Soporte, garantía y consultas de uso son lo más recurrente, en este proceso puedes integrar tecnología para facilitar al cliente el autoservicio, tales como realidad aumentada, videos, chat, manuales y guías de usuario interactivos.

Típicamente el pedir una garantía suele ser un proceso tortuoso, a través de formularios en línea, mapas de geo-localización de tiendas podemos facilitar esta etapa frustrante.

Los momentos cuando nuestro cliente tiene un problema y lo ayudamos a resolverlo son aquellos que se convierten en memorables.

Entre las tecnologías que está revolucionando la atención al cliente a través de aplicaciones móviles son:

  • Chatbots
  • Internet of things
  • Inteligencia artificial
  • Realidad aumentada
  • Realidad virtual

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