¿Cómo ha revolucionado el marketing digital el mundo de la publicidad?

La publicidad ha ayudado de diversas maneras creativas a las empresas  y marcas a posicionarse y mantenerse en el gusto de su público.

Durante años la publicidad impresa fue la más importante, luego vino la transformación con la televisión y la radio y poco a poco fue evolucionando y ocupando cada vez más medios.

Es imposible caminar por una ciudad sin cruzarte con la publicidad de marcas conocidas o no tan conocidas que ofrecen solucionarte la vida con productos que la mayoría no necesita para vivir, pues al final eso es el arte de la persuasión, seducir al espectador para que consuma cosas que no necesita mediante elaboradas campañas que pretenden quedarse en la memoria y crear un vínculo con su target.

El internet comenzó a tener un gran auge en los años noventa y cada vez fue enamorándonos más y abarcando servicios ofreciendo innovadoras formas de comunicarnos que no habíamos imaginado.

A mediados de la década de los 2000 aparecieron las redes sociales, esas plataformas que nos permitían sentirnos celebridades y que a cualquiera que estuviera online le permitiría saber de nuestras vidas. Los medios tradicionales fueron pasando poco a poco a segundo plano y siguieron surgiendo nuevas formas de comunicarnos virtualmente, ahora era más difícil pasar el mismo tiempo viendo la TV u hojeando una revista en la que las marcas anunciaban su último lanzamiento, así que el mundo de la publicidad se vío obligado a adaptarse para evolucionar.

Ahora es parte de nuestra vida cotidiana, navegar en internet y ver productos que estratégicamente nos aparecen de acuerdo a nuestras búsquedas anteriores y aumentan la posibilidad de compra; cada vez más personas siguen a sus marcas favoritas en Facebook, Twitter o Instagram y las marcas deben dar un contenido de calidad para mantenerse en el gusto de sus clientes, pues ya no se trata sólo de comprar, buscan la experiencia completa que Social Media les brinda, desde ideas, tips, memes hasta influencers, un recurso al que cada vez más marcas recurren, contactar a esos personajes famosos ya sean figuras públicas o bloggers para que usen y promocionen su producto.

El marketing se sumergió en la transformación digital y  si quieres permanecer en el gusto de tu público debes actualizarte, si no estas online, no existes.

Deja un comentario