Las 3 realidades, virtual, aumentada y mixta en un entorno real.

Desde atrapar curiosas criaturas que se mezclan en tu entorno hasta remodelar un cuarto entero en la palma de tu mano las diversas tecnologías de realidad virtual nos permiten ir más allá combinando un espacio físico con lo mejor del mundo virtual.

Esta tecnología ya es conocida y usada con mayor frecuencia, sin embargo, muchos usuarios aún se hacen la pregunta ¿cuál es la diferencia entre realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta? Aunque hay muchas similitudes entre ellas cada una te puede ayudar de manera diferente en tu empresa.

REALIDAD VIRTUAL

Realidad_virtual

Esta nos permite experimentar algo conocido como “presencia”, es decir, la sensación de ser transportado a otro mundo. Esta tecnología te permite ser sumergido en imágenes generadas por ordenador y a través de estímulos sensoriales – audio y vista- interactuar dentro de un espacio digital.

Existen varios ejemplos de realidad aumentada una de las interesantes es la “teletransportación” que, usando lentes de realidad virtual te permiten proyectarte a cualquier lugar a través de imágenes creadas por computadora y experimentar un viaje virtual.

REALIDAD AUMENTADA

Realidad_aumentada

La realidad aumentada consiste en añadir elementos virtuales al mundo real utilizando tecnología. Comúnmente se utiliza la cámara de un smartphone, mientras se observa el mundo real a través de ésta aparecen objetos digitales animados. Este tipo de tecnología ha tenido una mayor adopción gracias a la penetración de los smartphones y se ha comprobado que genera un mayor engagement por parte de los usuarios.

Un ejemplo de realidad aumentada es la plataforma VIUR para iPhone y Android que permite convertir los medios tradicionales y objetos en una Experiencia Digital Interactiva.

REALIDAD MIXTA

Realidad_mixta

La realidad mixta es la combinación de la realidad aumentada y la realidad virtual, a diferencia de la realidad virtual el usuario no se aísla completamente porque las gafas no obstruyen la visión, se puede observar como si fueran unas gafas normales y sobre ellas se muestra el mundo digital.

Uno de los ejemplos de realidad mixta que ha surgido en el 2015 son los HOLOLENS de Microsoft, gafas especiales que te permiten mezclar imágenes reales y realidad virtual. Este dispositivo proyecta imágenes sobre el cristal de las gafas y lo adapta a lo que el usuario ve en el entorno real.

 

 

 

 

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *