Todo lo que deberías saber sobre el Mobile First

La tecnología móvil se ha convertido en una importante tendencia dentro del ecosistema del   diseño y desarrollo de UX. Éste último de vital importancia para el desarrollo del comercio electrónico.

¿A todo esto qué es el mobile first? Una técnica llevada para diseñar una experiencia en línea para dispositivos móviles, antes de diseñarla para la computadora de escritorio Web o cualquier otro dispositivo. La gran pregunta no es que significa sino, ¿por qué es importante en la actualidad diseñar primero para móviles?

Hace un año, Google anunció una nueva técnica de generar resultados útiles para el posicionamiento remoto, la compañía había iniciado una serie de experimentos para que el índice de búsquedas se centrase primero en los móviles. La finalidad, es que sus algoritmos detecten primero la versión para móviles del contenido de un sitio para clasificar sus páginas; entender datos estructurados y mostrar fragmentos de esas páginas en los resultados finales.

Con este gran cambio, Google determinó una nueva ventaja competitiva con la indexación, mismo que significó sólo una cosa, si se tiene un sitio optimizado para dispositivos móviles, tendrá una buena posición en ambos canales, -móvil y escritorio-. Por otro lado, si el sitio no funciona bien en dispositivos móviles, su clasificación se verá afectada. 

He aquí un valor importante; que el sitio web sea responsive no es opcional sino obligatorio, de lo contrario la visibilidad y efectividad SEO se verá reducida en la indexación del sitio.

La mayoría de las empresas inmersas en la transformación digital, lo saben, y han comenzado a diseñar única y exclusivamente para dispositivos móviles, centrado los conceptos en el posicionamiento. La finalidad de todo es que un visitante desde móvil tenga la misma experiencia navegando por el website y, a su vez que tu negocio tenga una mayor presencia y reputación digital.

Apostar por un diseño móvil no significa que dejes de lado a tu mercado Web, sino que simplemente comiences a generar un nuevo movimiento en el call to action, dando así un complemento perfecto para la optimización de dos canales.

Un buen momento para la creatividad

Actualmente los diseñadores tienen un gran reto para adaptar el diseño a las necesidades de los usuarios que están en movimiento y en contextos múltiples. La creatividad se dispara y los contenidos deben ser más valiosos y la navegación más intuitiva.

Las fotos y los mapas deben ser de fácil acceso, y todo el contenido debe ajustarse para que se muestre correctamente en el dispositivo en el que lo está viendo un usuario.

Los desarrolladores ahora pueden escalar sitios web que ajusten su tamaño y, según sea necesario, optimicen sus diseños de página para dispositivos particulares. El entorno móvil permite crear aplicaciones enriquecidas y sensibles al contexto. La forma en que las personas acceden a los sitios en sus dispositivos móviles es otra razón por la que los dispositivos móviles se han vuelto tan populares.

Un dispositivo móvil requiere un enfoque de planificación, diseño de UX y desarrollo que posicione los dispositivos a la vanguardia tanto de la estrategia como de la implementación.

Son cada vez más las personas que están usando sus dispositivos móviles para realizar compras en línea y redes sociales, de ahí que las compañías adopten por impulsar su relación con los consumidores en el entorno Mobile. Es importante que las empresas planteen sus estrategias de negocio, principalmente aquellas que buscan impactar a su target a través del Smartphone. Si estás pensando en llevar tu negocio al Mobile First visita a los expertos en Ironbit.

 

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