La realidad virtual ofrece experiencias únicas para tus usuarios.

La realidad virtual es un conjunto de tecnologías hardware y software que permiten a una persona hacer una inmersión en un entorno de escenas y objetos con los cuales se logra la sensación de una experiencia real gracias al uso de gafas con pantalla donde se reproducen recorridos virtuales, se muestran modelos y escenas en 3D.

Existen diferentes tipos de gafas y fabricantes, hay gafas con pantalla integrada como las de Oculus Rift, Play Station VR, Microsoft HoloLens, HTC Vive, entre otros. También existen carcasas para montar un smartphone cómo Samsung Gear VR y Google Cardboard.

La realdad virtual puede ser considerada como el futuro del cómputo personal ya que permitirá a los usuarios extender sus capacidades, experimentar nuevas sensaciones e interactuar entre sí.

El valor del mercado está calculado en $33.9 billones de dólares para el 2022, los sectores de mayor adopción serán el de Videojuegos, Salud, Ingeniería, Eventos en vivo, Entretenimiento, Inmuebles, Retail, Militar y Educación

Hablando específicamente de la oportunidad que tienen las marcas de crear experiencias memorables para sus clientes a través de la realidad virtual puedo destacar:

Comercio electrónico

Para turismo los tours con videos 360º permitirán a tus clientes conocer más de un destino, vivirlo, emocionarse y comprar en línea.

Con realidad virtual tus clientes podrían recorrer una plaza, entrar a tu tienda y explorar tus productos en cada pasillo, agregar a su carrito de compra y realizar la transacción en línea.

Video juegos y marketing

Con juegos publicitarios lograrás crear conciencia de tu marca a través de inmersiones divertidas. También puedes crear experiencias interactivas para dar a conocer tus productos.

Eventos en vivo

Crea momentos memorables con video streaming habilitado para reproducirse en gafas de realidad virtual.

Recorridos virtuales en Inmuebles

Las maquetas físicas ayudan a explicar las características de un inmueble pero un recorrido virtual 360º logra que tus clientes vivan una experiencia y conozcan a detalle su futura casa.

Links de interés

Deja un comentario